Día Mundial del Corazón, 29 de Septiembre

El pasado 29 de Septiembre se celebró el Día Mundial del Corazón. La  Enfermedad Renal Crónica tiene se asocia a Enfermedad Cardiovascular, por lo que creemos que debemos hacer conocedores a nuestros pacientes de la campaña promovida por la Fundación Española del Corazón en la que se da algunos consejos para favorecer el cuidado de este noble órgano.

Existen muchas causas que agravan la enfermedad cardiovascular, unas causas por factores: desde el tabaquismo a la diabetes pasando por la presión arterial alta y la obesidad, la contaminación ambiental y otras por patologías menos comunes, como la enfermedad de Chagas o la amíloidosis cardiaca.

Para los 520 millones de personas que viven con enfermedades cardiovasculares, la pandemia de la COVID-19 ha sido sobrecogedora. Han corrido más riesgo de desarrollar complicaciones si se contagiaban del virus. Por ello, muchas de ellas han tenido miedo de acudir a sus citas médicas rutinarias e incluso de buscar asistencia médica en situaciones de emergencia. Se ha aislado de sus amigos y familiares.

Por ello, con motivo del Día Mundial del Corazón, que se celebra el 29 de septiembre,  desde la fundación Española del Corazón nos animan a PENSAR en nuestro CORAZÓN para poder AYUDAR.

 

 

 

 

Fuente: https://fundaciondelcorazon.com/actualidad/dia-mundial-del-corazon/3843-dia-mundial-del-corazon-2022.htm

 

Dra.Esther Tamarit Antequera

Nefróloga CHGUV

Coordinadora Blog Renal

 

 

Blog Escuela del Paciente Renal HGUV

La Escuela del Paciente Renal es un proyecto del Consorcio Hospital General Universitario de Valencía donde un grupo multidisciplinar compuesto por nefrólogos, psicólogos y nutricionistas tratamos aspectos de interés para pacientes con alguna patología renal o para aquellos que quieran conocer de una manera más profunda el mundo de la nefrología.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *