15º ENCUENTRO NACIONAL DE MÉDICOS RESIDENTES DE NEFROLOGÍA (R-3)
La pasada semana tuvo lugar el 15º ENCUENTRO NACIONAL DE MÉDICOS RESIDENTES DE NEFROLOGÍA (R-3) del 30 de septiembre al 2 de octubre en el municipio alicantino de Cocentaina.
El propósito del mismo es proporcionar a los médicos residentes de Nefrología mayor protagonismo, animándoles a exponer casos de interés clínico que hayan vivido en sus respectivos hospitales frente al resto de sus compañeros del mismo año de toda españa y a nefrólogos seniors, ilustrando estos últimos a los residentes sobre las últimas actualizaciones a nivel científico y sus propias experiencias profesionales y, de este modo, aconsejandoles a la hora de tomar decisiones en la práctica clínica habitual.
El evento reunió a decenas de médicos procedentes de hospitales de todo el país en el que, además de tratar temas científicos, pudieron disfrutar de la cultura y gastronomía de Cocentaina, visitando su ayuntamiento y el Palacio de los Condes de Cocentaina (El Palau), un imponente edificio de estilo gótico valenciano y renacentista que alberga en su interior tesoros como la Capilla de San Antonio Abad, la Sala Dorada, los Salones de Embajadores, así como el refugio antiaéreo situado a los pies del propio Palacio Condal, construido durante la Guerra Civil (1936-1939) para proteger a la población de los ataques aéreos indiscriminados por parte de la aviación.
Así que sólo queda dar las gracias a los Dres. Vicente Torregrosa y Sofía Zárraga por coordinar un año más esta fántástica experiencia científico-cultural y animarles a continuar muchas generaciones más.
Y a los lectores de este blog, ¡¿a qué estáis esperando para visitar Cocentaina?!
Celia Ahedo Martín, R3 de Nefrología del CHGUV.
Esther Tamarit, Nefróloga adjunta y Coordinadora del Blog del Paciente Renal del CHGUV.
Comentarios recientes