ALCER pone en marcha una iniciativa para investigar la calidad de vida de las personas trasplantadas del riñón y sus necesidades

  • ALCER está desarrollando el primer estudio de investigación para detectar las necesidades de las personas trasplantadas del riñón a nivel físico, social, psicológico y económico
  • Este proyecto ha beneficiado a más de 35.000 personas trasplantadas de riñón de toda España durante el año 2022
  •  Financiado a través de las subvenciones para la realización de actividades de interés general consideradas de interés social de la convocatoria del 0,7 del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030

Madrid 5 de Diciembre de 2022- Federación Nacional de Asociaciones ALCER está desarrollando durante el año 2022 el proyecto ‘Estudio de investigación sobre la calidad de vida de las personas trasplantadas de riñón y sus necesidades’, cuyo desarrollo este año ya ha beneficiado a 35.000 personas trasplantadas del riñón de toda España.

Con este proyecto, respaldado por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), se pretende realizar un estudio actualizado de investigación sobre las necesidades de las y los pacientes trasplantados para analizar su calidad de vida teniendo en cuenta todas las variables posibles, para poder crear futuras líneas de intervención en base a las necesidades detectadas fruto de esta investigación.

Al finalizar la investigación se difundirán los resultados obtenidos para dar visibilidad y voz al colectivo estudiado.

Este proyecto se está ejecutando gracias a las cantidades asignadas a actividades de interés general consideradas de interés social en las declaraciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y el Impuesto sobre Sociedades.

La Confederación gestiona estas subvenciones del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 para la financiación de los proyectos prioritarios de sus entidades, proporcionándoles asesoramiento y realizando un seguimiento pormenorizado durante todo el proceso. En este caso, el proyecto se enmarca en el Programa de COCEMFE Programa estratégico de investigación y difusión del conocimiento generado en el campo de atención de personas con discapacidad.

Proyectos como este se desarrollan gracias a la solidaridad de las personas contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social y a las empresas que marcan la casilla de Empresa solidaria del Impuesto de Sociedades.

La Federación Nacional de Asociaciones ALCER es una entidad sin fines lucrativos creada en 1976 y declarada de Utilidad Pública desde 1984. Aglutina a 54 entidades de personas con enfermedades renales de toda España y más de 19.000 socios. ALCER es miembro de COCEMFE y su misión es la mejora de la calidad de vida de estas personas y su entorno familiar y social.

 

Fuente: alcer.org

 

 

Dra. Esther Tamarit Antequera

Nefróloga CHGUV

Coordinadora Blog Renal

Blog Escuela del Paciente Renal HGUV

La Escuela del Paciente Renal es un proyecto del Consorcio Hospital General Universitario de Valencía donde un grupo multidisciplinar compuesto por nefrólogos, psicólogos y nutricionistas tratamos aspectos de interés para pacientes con alguna patología renal o para aquellos que quieran conocer de una manera más profunda el mundo de la nefrología.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *