El Hospital General de Castellón podrá realizar Trasplantes renales

El centro podrá llevar a cabo este tipo de intervenciones durante los próximos 5 años

La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha concedido al Hospital General Universitario la autorización para llevar a cabo trasplantes renales en el centro. Así lo recoge el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, que ha dado luz verde a una reivindicación histórica en la provincia de Castellón.

El gerente del Hospital General de Castellón, Ricardo Toscá, presentó el pasado 26 de enero la solicitud de autorización sanitaria para que el centro pudiera practicar trasplantes de riñón.

Personal especializado

El presidente de la asociación de enfermos renales de Castellón, ALCER Castalia, Juan Domenech, ha indicado que la autorización de Sanitat es una «muy buena noticia» para la provincia, que es líder en donaciones.

Domenech ha señalado que ya ha comenzado a incorporarse personal especializado y que en enero seguirán llegando más profesionales para el nuevo servicio de trasplantes.

En este sentido, Domenech ha asegurado que, con la llegada de la autorización «se abren muchas expectativas por lo que se refiere a la posibilidad de hacer más trasplantes, ofrecer mejores cuidados a los enfermos y generarles menos molestias».

Castellón, a la cabeza en donaciones

En 2021, el Hospital General se situó en el balance nacional de Donación y Trasplantes de órganos y tejidos como el centro no trasplantador con mayor número de donantes del país. Además, fue el centro que mayor número de donaciones registró el año pasado con 47 donaciones.

 

 

Hospital General Universitario de Castellón

 

Fuente:cadenaser.com

 

Dra. Esther Tamarit Antequera

Nefróloga CHGUV

Coordinadora Blog Renal

 

Blog Escuela del Paciente Renal HGUV

La Escuela del Paciente Renal es un proyecto del Consorcio Hospital General Universitario de Valencía donde un grupo multidisciplinar compuesto por nefrólogos, psicólogos y nutricionistas tratamos aspectos de interés para pacientes con alguna patología renal o para aquellos que quieran conocer de una manera más profunda el mundo de la nefrología.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *