Conociendo a nuestros pacientes del programa de HD (1)

Iniciamos el año haciendo un pequeño homenaje a los pacientes de nuestro programa de Crónicos. Queremos felicitarlos por su cumpleaños y saber algo más de ellos.

 

3 de Enero de 1933

Hablamos con Jose Calabuig Biosca, paciente de 90 años de edad (su cumpleaños fue el 3 de Enero). Es uno de los pacientes con más edad de nuestro programa de Crónicos. Lleva unos 3 años en programa de Hemodiálisis, desde Febrero de 2020

José nos ha contado que vive con su mujer Aurelia de 87 años y que su hija se encarga de cuidarlos, razón por la que ha tenido que apartar algo su trabajo. Tiene 2 hijos,  Aurelia y su hijo José Martín que vive en Extremadura.

José trabaja en una fábrica de muebles , manejando  con frecuencia una tupi, por eso le falta la falange distal del 2º dedo de la mano izquierda.

Cuando le preguntamos por su hobbie nos dice que siempre ha sido el trabajo, pero si insistimos, nos confiesa que el futbol también le encanta, que su nieto le graba los partidos para que pueda verlos, especialmente de su equipo del alma, el Levante CF.

Tiene una casa de veraneo en Alcublas, al principio de estar en programa de Hemodiálisis iba a pasar algún fin de semana, pero ahora nos cuenta que ya está muy mayor y no tiene ganas  de hacer trayectos largos.

 

¡Desde el Servicio de Nefrología te deseamos un Feliz Cumpleaños!

 

Dra. Esther Tamarit Antequera

Nefróloga CHGUV

Coordinadora Blog Renal

Blog Escuela del Paciente Renal HGUV

La Escuela del Paciente Renal es un proyecto del Consorcio Hospital General Universitario de Valencía donde un grupo multidisciplinar compuesto por nefrólogos, psicólogos y nutricionistas tratamos aspectos de interés para pacientes con alguna patología renal o para aquellos que quieran conocer de una manera más profunda el mundo de la nefrología.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *