Adjuntos jóvenes en el Servicio de Nefrología

En los últimos meses hemos tenido renovación de plantilla del Servicio de Nefrología, 3 facultativos que han venido a cubrir 2 bajas y una media jornada por prejubilación de la Dra. Margarita Giménez.

Son adjuntos jóvenes aunque «sobradamente preparados», quizá la experiencia es un grado, pero también las ganas, el trabajo y la ilusión, son necesarias para la condición de un buen médico.

Contamos algunas cosas de ellos:

  • Dr. Luis López, realizó la residencia de Nefrología en H. La Fe en Mayo de 2019. Continuó inicialmente su tarea como nefrólogo en La Fe durante un tiempo y posteriormente se dedicó a la investigación con un contrato en el IIS La Fe. Volvió al área de la clínica por un tiempo corto (2 meses) a finales de 2022, previo a la incorporación al Hospital General, en el H.de Denia. Luis viene sólo la mitad de la semana porque tiene un contrato que complementa una prejubilación al 50%, pero a pesar de que no viene todos los días, se ha adaptado perfectamente al Servicio.
  • La Dra. Marta Poves finalizó la residencia de Nefrología en Mayo de 2022 en nuestro Hospital. Es una todorreno, perfecta para cualquier área de la Nefrología. Inicialmente ha realizado un contrato de verano con nosotros, y a los pocos meses ha vuelto para cubrir una baja maternal.
  • El Dr. Angel Palacios también pertenece a nuestra «cantera». Realizó la residencia en el Hospital General de Valencia desde el año 2017 al 2021. Es natural de Murcia, pero desde que acabó la especialidad ha querido quedarse trabajando por Valencia, parece que se ha hecho a la terreta. Ha estado un año y medio aproximadamente en un centro de diálisis de nuestro Departamento y cubriendo una media jornada en el H. de Alzira durante unos meses. Ahora está cubriendo una baja de embarazo y está focalizado en el área de Consulta externas.

 

 

De izquierda a derecha: Dr.Luis López, Dra.Marta Poves, Dr.Angel Palacios

 

Chicos, es un placer contar con vosotros!!!

 

Dra. Esther Tamarit Antequera

Nefróloga CHGUV

Coordinadora Blog Renal

Blog Escuela del Paciente Renal HGUV

La Escuela del Paciente Renal es un proyecto del Consorcio Hospital General Universitario de Valencía donde un grupo multidisciplinar compuesto por nefrólogos, psicólogos y nutricionistas tratamos aspectos de interés para pacientes con alguna patología renal o para aquellos que quieran conocer de una manera más profunda el mundo de la nefrología.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *