5 MANERAS EN LAS QUE PODRÍAS ESTAR DAÑANDO TUS RIÑONES
Tus riñones trabajan las 24 horas para mantener tu cuerpo saludable al filtrar las toxinas y el exceso de líquido y regular la presión arterial. El daño a estos órganos vitales podría ser irreversible, sin embargo, muchas personas desconocen lo que puede ser dañino.
5 MANERAS EN LAS QUE PODRÍAS ESTAR DAÑANDO TUS RIÑONES
- Uso a largo plazo de medicamentos antiinflamatorios no esteroideos: Entre el 3% y el 5% de los casos nuevos de insuficiencia renal crónica cada año pueden ser causados por el uso excesivo de AINES.
- Consumo de tabaco: Las personas que fuman tienen más probabilidades de tener proteinuria, y esto es un signo de daño renal.
- Exposición al contraste yodado utilizado en pruebas radiológicas como la angiografía o el TAC: Es bien conocida la Nefropatía inducida por contraste.
- Consumir elevadas cantidades de sal: La dieta alta en sodio incrementa la presión arterial lo cual daña los riñones a lo largo del tiempo.
- Beber grandes cantidades de refrescos de cola: Beber 2 o más refrescos de cola al día (azucaradas o lights) está unido a un alto riesgo de desarrollar enfermedad renal crónica
Fuente: World Kidney Day vía twitter
Dra. Esther Tamarit Antequera
Nefróloga CHGUV
Coordinadora Blog Renal
Comentarios recientes