5 MANERAS EN LAS QUE PODRÍAS ESTAR DAÑANDO TUS RIÑONES

Tus riñones trabajan las 24 horas para mantener tu cuerpo saludable al filtrar las toxinas y el exceso de líquido y regular la presión arterial. El daño a estos órganos vitales podría ser irreversible, sin embargo, muchas personas desconocen lo que puede ser dañino. 

5 MANERAS EN LAS QUE PODRÍAS ESTAR DAÑANDO TUS RIÑONES

  1.  Uso a largo plazo de medicamentos antiinflamatorios no esteroideos: Entre el 3% y el 5% de los casos nuevos de insuficiencia renal crónica cada año pueden ser causados por el uso excesivo de AINES.
  2. Consumo de tabaco: Las personas que fuman tienen más probabilidades de tener proteinuria, y esto es un signo de daño renal.
  3. Exposición al contraste yodado utilizado en pruebas radiológicas como la angiografía o el TAC: Es bien conocida la Nefropatía inducida por contraste.
  4. Consumir elevadas cantidades de sal: La dieta alta en sodio incrementa la presión arterial lo cual daña los riñones a lo largo del tiempo.
  5. Beber grandes cantidades de refrescos de cola: Beber 2 o más refrescos de cola al día (azucaradas o lights) está unido a un alto riesgo de desarrollar enfermedad renal crónica

 

 

Fuente: World Kidney Day vía twitter

 

Dra. Esther Tamarit Antequera

Nefróloga CHGUV

Coordinadora Blog Renal

Blog Escuela del Paciente Renal HGUV

La Escuela del Paciente Renal es un proyecto del Consorcio Hospital General Universitario de Valencía donde un grupo multidisciplinar compuesto por nefrólogos, psicólogos y nutricionistas tratamos aspectos de interés para pacientes con alguna patología renal o para aquellos que quieran conocer de una manera más profunda el mundo de la nefrología.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *