El día mundial del riñón

Hoy en el blog del paciente renal queremos celebrar el día mundial del riñón, órgano central de las temáticas explicadas en este espacio. Se celebra a nivel mundial con la idea de generar conciencia sobre la importancia de nuestros riñones y así disminuir el impacto de la enfermedad renal en nuestra sociedad.

La Campaña global ha sido conjuntamente organizada por la Sociedad Internacional de Nefrología (ISN) – por sus siglas en inglés- y la Federación Internacional de Fundaciones Renales (IFKF) – por sus siglas en inglés- desde 2006 con gran aceptación. 

El día 5 de marzo de 2023 en el madrileño Parque Juan Carlos I con salida a las 10:00h de manera presencial y en diferentes lugares de manera virtual, se celebró la II Carrera Solidaria del Día Mundial del Riñón con una buena participación. El Comité Directivo del Día Mundial del Riñón ha elegido para 2023 el lema de “Prepararse para lo inesperado, apoyando a los vulnerables”.

Queremos que esta iniciativa de carácter mundial se mantenga e inclusive, que aumente la conciencia sobre la importancia de nuestros riñones y cómo cuidarlos.

FELIZ DEL MUNDIAL DEL RIÑÓN.

 

Humberto Rojas. MIR 4º Año Nefrología 

Dra Esther Tamarit Antequera, Coordinadora del Blog del Paciente Renal



Blog Escuela del Paciente Renal HGUV

La Escuela del Paciente Renal es un proyecto del Consorcio Hospital General Universitario de Valencía donde un grupo multidisciplinar compuesto por nefrólogos, psicólogos y nutricionistas tratamos aspectos de interés para pacientes con alguna patología renal o para aquellos que quieran conocer de una manera más profunda el mundo de la nefrología.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *