Conociendo a nuestros pacientes del programa de HD (2)

Hoy es el cumpleaños de Francisco Boronat Todolí, cumple 86 añazos. Francisco entró en programa de Hemodiálisis en Mayo del 2015, hace casi 8 años. Se caracteriza por ser una persona con muy buen carácter, educado y respetuoso con sus compañeros y con el personal sanitario. Francisco es sinónimo de perfecto paciente.

 

14 de Marzo de 1937

 

Su esposa se llama Libertad y tiene 84 años, llevan casados 60 años. Tiene 2 hijos, el mayor es un varón que se llama Francisco José, se dedica a la electrónica y también trabaja de guardia de seguridad; la pequeña es Mª del Mar que trabaja en una frutería. Su mayor felicidad son sus 3 nietos, uno de 23 años y los gemelos que tienen  18 años.

Trabajó de dependiente hasta los 25 años y posteriormente se fue a trabajar durante 6 años a París con la empresa Citroen. Allí nació su primogénito y esto lo recuerda con mucho cariño, supuso un cambio radical en su vida, pero les llenó de felicidad a su mujer y a él. Cuando regresó a España, montó una parada de Ultramarinos en el Mercado de Rojas Clemente, durante 33 años hasta su jubilación.

Le encanta el futbol (ahora sólo lo ve en televisión), la lectura y sobretodo pasar tiempo con su familia. Algo que añora es viajar con su esposa, pues ahora se ve mucho más limitado.

Francisco nos ha pedido que de regalo de cumpleaños le quitemos media hora de la sesión. Eso está hecho, Francisco!

 

¡Desde el Servicio de Nefrología te deseamos un Feliz Cumpleaños!

 

El paciente Francisco Boronat con sus tres nietos (una foto que le encanta)

 

Colaboración Caridad Cortés (auxiliar de enfermería de Diálisis)

 

Dra. Esther Tamarit Antequera

Nefróloga CHGUV

Coordinadora Blog Renal

 

Blog Escuela del Paciente Renal HGUV

La Escuela del Paciente Renal es un proyecto del Consorcio Hospital General Universitario de Valencía donde un grupo multidisciplinar compuesto por nefrólogos, psicólogos y nutricionistas tratamos aspectos de interés para pacientes con alguna patología renal o para aquellos que quieran conocer de una manera más profunda el mundo de la nefrología.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *