XL Congreso anual de la Sociedad Valenciana de Nefrología

El pasado 10 y 11 de Marzo de 2023 se ha celebrado en Valencia el XL Congreso Anual de la Sociedad Valenciana de Nefrología, con sede en el Colegio Oficial de Médicos de Valencia.

El programa científico ha sido como siempre muy interesante. En mi opinión, las conferencias con más éxito han sido las ofrecidas por la Dra. Ana Ávila (nefróloga del Hospital Dr.Peset) sobre el Consenso sobre Nefritis Lúpica elaborado por el grupo GLOSEN 2022 que ha salido publicado en Enero del 2023 y por la Dra. Emma Huarte (jefa de Servicio de Nefrología del Hospital Rioja Salud de Logroño) que nos ha contado la importancia de la dieta basada en vegetales en la ERC y la posibilidad de enlentecer la entrada en programa de diálisis.

Nuestro servicio ha participado de forma activa en esta reunión.

El Dr.Ángel Palacios ha dado una charla de las Complicaciones del Acceso Vascularr en el Curso precongreso.

El Dr.Ángel Palacios dando la Charla Complicaciones del Acceso Vascular

 

El viernes 10 por la tarde, la Dra. Esther Tamarit moderó la conferencia ofrecida por la Dra.Ana Ávila: Consenso del Grupo GLOSEN sobre la Nefritis Lúpica 2022.

Aquí la Dra. Esther Tamarit en un momento de la conferencia en el que la Dra. Ana ávila explicaba algunas de las novedades de este consenso.

 

También nuestro residentes han tenido protagonismo. La Dra. Celia Ahedo ha presentado una Comunicación Oral con título: «Medición de la Presión intraperitoneal en la Unidad de Diálisis Peritoneal de nuestro hospital: variables relacionadas y complicaciones». En ésta ha puesto de manifiesto que se trata de una técnica fácil e inocua y que puede predecir algunas complicaciones de la técnica.

 

La Dra. Celia Ahedo en la exposición de su Comunicación

 

 

Dra. Esther Tamarit Antequera

Nefróloga CHGUV

Coordinadora Blog Renal

Blog Escuela del Paciente Renal HGUV

La Escuela del Paciente Renal es un proyecto del Consorcio Hospital General Universitario de Valencía donde un grupo multidisciplinar compuesto por nefrólogos, psicólogos y nutricionistas tratamos aspectos de interés para pacientes con alguna patología renal o para aquellos que quieran conocer de una manera más profunda el mundo de la nefrología.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *