Conociendo a nuestros pacientes del programa de HD (5)

El pasado sábado 13 de Mayo fue el cumpleaños de otra de nuestras pacientes, Maravillas Villena Sánchez. Maravillas cumplió 83 años.

 

13 de Mayo de 1940

 

Nos cuenta un poco de su vida.

En Junio de 1963 se casó con Pedro (este año harán 60 años de casados) y tuvieron 2 hijos, Pedro y Maravillas. Su hija Maravillas era la mayor  y después nació Pedro que actualmente tiene 54 años. Es abuela de 4 nietos: Ferran de 32, Andrea de 27, Pedro de 22 y Maria de 18 años; y bisabuela de 2 bisnietos de 4 años y 6 meses (hijos de Ferran).

Su familia es su alegría por eso nos dice que su mayor deseo es pasar tiempo con ellos y le encantaría haber compartido más cosas con su hija que desgraciadamente falleció hace 5 años. Tiene muy buen humor y muy buena disposición siempre, por eso es muy querida por compañeros de turno y por todo el personal.

Empezó a trabajar de tapizadora a los 14 años, pero cuando se casó a los 23 años tuvo que dejar el trabajo para dedicarse a sus labores como ama de casa, alternando de vez en cuando algunos trabajos como empleada de hogar.

Recuerda su juventud con nostalgia y felicidad, como salía con su grupo de amigas a la feria, al puerto a montar en golondrina o a bailar en algún bajo que alquilaban.

Uno de sus hobbies es leer sobretodo novelas de amor y revistas del corazón.

Entró en programa de hemodiálisis hace 2 años y medio y afirma que se encuentra muy bien. Queda Maravillas para dar guerra.

Muchas Felicidades Maravillas y que cumplas muchos más!

 

 

Dra. Esther Tamarit Antequera

Nefróloga CHGUV

Coordinadora Blog Renal

Blog Escuela del Paciente Renal HGUV

La Escuela del Paciente Renal es un proyecto del Consorcio Hospital General Universitario de Valencía donde un grupo multidisciplinar compuesto por nefrólogos, psicólogos y nutricionistas tratamos aspectos de interés para pacientes con alguna patología renal o para aquellos que quieran conocer de una manera más profunda el mundo de la nefrología.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *