Conociendo a nuestros pacientes del programa de HD (7)

Hoy nuestro homenaje es para Juan Roberto Alamar que nació el 6 de Junio de 1946 en el antiguo Hospital General de Valencia, cumple 77 años.

6 de Junio de 1946

 

Juan Roberto Alamar entró en programa de Hemodiálisis el 24-7-2009, lleva 14 años en programa de Hemodiálisis. Estos últimos meses ha tenido algún pequeño bajón de salud, pero poco a poco va recuperándose.

Está casado con Mª Teresa desde 1972, ha perdido la cuenta de los años que llevan juntos, compartiendo sus vidas. Mª Teresa es su compañera de vida fiel, que hasta hace muy poco le acompañaba al hospital mientras él realizaba su tratamiento y luego se volvían juntos a casa. Eso si que es amor del bueno. Ahora por problemas de salud de ella, ya no puede acompañarle.

Fruto de este amor nacieron Mª Teresa y Mª del Mar, sus 2 hijas. Tienen 3 nietos, que son la alegría de la familia: Diego, Óscar y Ligia.

Juan Roberto se dedicó en la juventud a trabajar de rotulista y posteriormente en el Cuerpo Nacional de Policía Armada, donde trabajó varios años hasta su jubilación.

Nos cuenta con gran añoranza que antes de ser paciente renal uno de sus hobbies era ir a pescar con su barca; doradas, llisas, igual le daba! Era feliz cuando iba a pescar. Actualmente disfruta pasando tiempo yendo a comer con su familia y compartiendo anécdotas del pasado.

Tiene claro que deseo pedir al soplar las velas: ¡¡ Qué todo el mundo sea feliz !!

 

Pues esperemos que se cumpla tu deseo, Juan Roberto. Felicidades y que disfrutes de tu día.

 

 

 

Especial mención a Caridad Cortés, nuestra auxiliar de enfermería, que se ha encargado de realizar esta pequeña entrevista al paciente

 

 

Dra. Esther Tamarit Antequera

Nefróloga CHGUV

Coordinadora Blog Renal

Blog Escuela del Paciente Renal HGUV

La Escuela del Paciente Renal es un proyecto del Consorcio Hospital General Universitario de Valencía donde un grupo multidisciplinar compuesto por nefrólogos, psicólogos y nutricionistas tratamos aspectos de interés para pacientes con alguna patología renal o para aquellos que quieran conocer de una manera más profunda el mundo de la nefrología.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *