Se celebra la II Carrera Solidaria de Alcer Castalia

ALCER Castalia, celebró el pasado sábado 3 de junio una de sus grandes jornadas anuales de sensibilización en torno a la donación de órganos y tejidos, con la celebración de su II Carrera Solidaria, en modalidades de 6,5k y II Caminata solidaria y la II Caminata infantil.

La cita deportiva ha reunido a más de 200 corredoras y corredores castellonenses. En la categoría masculina de la modalidad de 6,5k se ha impuesto Sergio Capdevila Angulo -con un tiempo de 24’46”-, seguido de Tomás Ramos Romero y Fidel Millán Pereira. En la femenina, la triunfadora ha sido Maite Rivera Martínez -en 30’28”-, seguida de Vanessa Alonso Sánchez y Nuria Sanmiguel.

ALCER Castalia es una asociación provincial sin ánimo de lucro que desde 1981 lucha por mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad renal y sus familiares, mejorar su adaptación a la enfermedad y a los tratamientos, prevenir y visibilizar la insuficiencia renal crónica y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la donación de órganos.

Actualmente, atiende a más de 1.000 pacientes renales a través de sus servicios y actividades, realiza acciones de divulgación y sensibilización en la sociedad y reivindica los derechos de las personas afectadas. ALCER Castalia lidera y asume las campañas de donación de órganos de la provincia de Castellón, aumentando año tras año el número de carnés de donante.

Jorge María Benlliure Simón, R2 de nefrología CHGUV.

Dra. Esther Tamarit Antequera

Nefróloga CHGUV

Coordinadora Blog Renal

 

FUENTE: https://castellonplaza.com

Blog Escuela del Paciente Renal HGUV

La Escuela del Paciente Renal es un proyecto del Consorcio Hospital General Universitario de Valencía donde un grupo multidisciplinar compuesto por nefrólogos, psicólogos y nutricionistas tratamos aspectos de interés para pacientes con alguna patología renal o para aquellos que quieran conocer de una manera más profunda el mundo de la nefrología.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *