Sesión de NEFROBERENAR de nuestro servicio.

nefroBERENAR — Sociedad Valenciana de Nefrología

El pasado 19 de diciembre tuvo lugar la última sesión de Nefroberenar del año 2023. Se trata de un proyecto de la Sociedad Valenciana de Nefrología (SVN) destinado a médicos internos residentes y tutores de Nefrología.

En él, habitualmente el último martes de cada mes, se expone de manera telemática a través de sesiones Zoom, y con la ayuda de un caso clínico, el diagnóstico diferencial de una o varias enfermedades, así como su diagnóstico y tratamiento.
Cada sesión corre a cargo de un Hospital anfitrión de la totalidad de la Comunidad Valenciana (y Mallorca) estableciéndose una rueda de presentaciones de tal manera que cada hospital realiza una presentación al año.
El pasado martes nuestro hospital fue el encargado de dicha exposición y fue realizada por la residente de 4º año Celia Ahedo.
El tema a tratar fue la Microangiopatía Trombótica, su diagnóstico diferencial y su tratamiento, así como un breve resumen de la secundaria a S. antifosfolípido. Tras la sesión se sucede el turno de preguntas y comentarios. Posteriormente, la reunión queda grabada y es subida a la página web de la SVN para la visualización de todo aquel Nefrólogo que quiera.

Vista previa de imagen

Gracias a esta iniciativa, que cuenta con gran participación, se consigue acercar los contenidos a los residentes y realizar un repaso de la patología más frecuente e importante (así como curiosa) de una forma interactiva y con la opinión y las recomendaciones de adjuntos tutores expertos.

¡Nos vemos en la próxima edición del Nefroberenar 2024!

Celia Ahedo, R4 Nefrología CHGUV
Esther Tamarit, Nefróloga Adjunta y Coordinadora del Blog del Paciente Renal del CHGUV.

Blog Escuela del Paciente Renal HGUV

La Escuela del Paciente Renal es un proyecto del Consorcio Hospital General Universitario de Valencía donde un grupo multidisciplinar compuesto por nefrólogos, psicólogos y nutricionistas tratamos aspectos de interés para pacientes con alguna patología renal o para aquellos que quieran conocer de una manera más profunda el mundo de la nefrología.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *