Paciente con insuficiencia renal crónica
Paciente Renal en las redes sociales
Reducción de plazas de médico interno residente
Reducción de plazas de médico interno residente

El Ministerio de Sanidad ha reducido la oferta MIR (Médico Interno Residente) anunciada originalmente de 6.526 plazas a 6.513 vacantes en total, según la convocatoria publicada hoy en el Boletín oficial del Estado. A pesar de este cambio, la oferta es un 3,6 por ciento superior a la de la convocatoria del año pasado, con 6.281 puestos. Como informó ayer DM, el examen se celebrará el próximo 10 de febrero.

El anuncio detalla que dentro de esas 6.513 plazas, la convocatoria MIR de 2017-2018 incluye 6.469 plazas de formación distribuidas entre los centros públicos del SNS, además de 44 plazas del sector privado que necesitan previa conformidad de la unidad docente. Además, la convocatoria detalla que hay 456 plazas para el cupo de candidatos con discapacidad y que, como máximo, habrá 261 plazas para aspirantes extracomunitarios.

A partir del martes 19 de septiembre y hasta el 28 inclusive se podrá enviar la solicitud y la documentación para presentarse a la prueba este año. La adjudicación de plazas se celebrará previsiblemente a partir del 17 de abril.

Fuente original

Dra Ana María Oltra
Coordinadora Blog Renal
Nefrología. CHGUV

Comparte esta entrada

Comentarios

Aún no hay comentarios sobre esta entrada de blog.

Guía del Paciente Renal

Guía de bienvenida del Residente

Facebook

Twitter

Youtube

Google Plus

RSS

Imagen del día
Preparación para hemodiálisis domiciliaria
Preparación para hemodiálisis domiciliaria

Vídeo del día