Paciente con insuficiencia renal crónica
Paciente Renal en las redes sociales
¿Cómo es mi vida en diálisis peritoneal?

La Diálisis Peritoneal es un tratamiento que el propio paciente realiza en su domicilio. En la forma manual (Diálisis Peritoneal Continua Ambulatoria) el horario de los cambios de líquido es libre, flexible y variable según los hábitos de vida del paciente. Se puede elegir la hora de realizarlos para que no interfieran con la actividad de cada día, sea trabajo o estudio. En la forma automatizada mediante una cicladora (Diálisis Peritoneal Automatizada) los recambios los realiza la máquina durante la noche, dejando el día libre la mayoría de las veces.

La survivina y la obesidad

La survivina, una proteína que tradicionalmente se ha asociado con cáncer, parece ejercer un destacado papel en el desarrollo patológico de la obesidad, según publican investigadores españoles en Cell Death & Disease.

Sedentarismo laboral y riesgo cardiovascular

Pasar muchas horas sentando en el trabajo favorece la aparición de enfermedades cardiovasculares, sin tener en cuenta la actividad física realizada o la dieta diaria, según un estudio publicado en la Revista Española de Cardiología.

Consumo de marihuana e hipertensión arterial

ATLANTA, USA. Los consumidores de marihuana tienen un riesgo tres veces mayor de morir por hipertensión, el cual aumenta con cada año adicional de consumo, según un análisis de la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición (NHANES).

¿Qué pasa si fallan las glándulas suprarrenales? Parte II.

Enfermedades por ESCASA producción de hormonas. Síndrome de insuficiencia suprarrenal

1 - 5  Entradas anteriores >

Guía del Paciente Renal

Guía de bienvenida del Residente

Facebook

Twitter

Youtube

Google Plus

RSS

Imagen del día
Presentación diálisis peritoneal automatizada, Dr. Jairo Henao en Nuestro servicio
Presentación diálisis peritoneal automatizada, Dr. Jairo Henao en Nuestro servicio

Vídeo del día