Paciente con insuficiencia renal crónica
Paciente Renal en las redes sociales
Organización nacional de trasplantes

El antiguo Hospital del Rey de enfermedades infecciosas, fue el lugar elegido para que allí quedase instaurada la Organización Nacional de Trasplantes. El edificio, un soleado local de unos 600m2, con una vistosa placa de ladrillo en la que se leía “ORGANIZACIÓN NACIONAL DE TRASPLANTES”, y que luego durante años sería ampliamente fotografiada. En el interior del edificio, el Dr. Matesanz y dos secretarias. Porque toda la ONT eran simplemente tres personas.

Pacientes diabéticos

La diabetes mellitus (DM) ha incrementado su incidencia y prevalencia de forma creciente en los últimos años a nivel mundial.

Hemodiálisis domiciliaria

La hemodiálisis es una de las opciones de tratamiento sustitutivo renal para pacientes con Insuficiencia renal crónica estadío 5. Una de las opciones que se ha puesto en marcha este año en nuestro Servicio es la Hemodiálisis domiciliaria.

Donantes de médula

Durante los seis primeros meses de este año, el Plan Nacional de Médula ha registrado 230.003 donantes de médula, según los datos ofrecidos ayer por la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) y el Registro Español de Donantes de Médula Ósea. El ritmo en la incorporación de nuevos donantes también aumentó, llegando a una media diaria de 120.

Trasplante

Empiezan el instituto con escoliosis y obtienen el título universitario sentados en una silla de ruedas. Así transcurren las primeras décadas de vida de los afectados por la ataxia de Friedreich, una enfermedad hereditaria neurodegenerativa considerada rara.

1 - 5  Entradas anteriores >

Guía del Paciente Renal

Guía de bienvenida del Residente

Facebook

Twitter

Youtube

Google Plus

RSS

Imagen del día
V Reunión formativa en diálisis peritoneal - Presentación caso clínico por Jairo Henao
V Reunión formativa en diálisis peritoneal - Presentación caso clínico por Jairo Henao

Vídeo del día