Paciente con insuficiencia renal crónica
Paciente Renal en las redes sociales
Músicos para la salud

La Escuela del paciente renal es una proyecto de nuestro Servicio para pacientes con enfermedad renal crónica. Se trata de una intervención multidisciplinar en la que participa nuestro Servicio junto con enfermería, la Unidad de Psicología y el Servicio de Endocrino. Se organizan talleres para nuestros pacientes con respecto a la enfermedad renal, Talleres de Nutrición y de Psicología.

Hemodiafiltración en línea

La hemodiálisis es una de las opciones de tratamiento para pacientes con insuficiencia renal crónica estadío 5.

Los riesgos de no hacer ejercicio físico

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la inactividad física provoca el 6 por ciento de las muertes en el mundo, solo por detrás de la hipertensión arterial y el tabaco, y en la misma proporción que la hiperglucemia. Se calcula que 3,2 millones de personas mueren cada año por tener un nivel insuficiente de actividad física.

Riesgo cardiovascular

Es la probabilidad que tiene un individuo de sufrir una de estas enfermedades dentro de un determinado plazo de tiempo. Esto dependerá de que se tengan uno o más factores de riesgo para padecer estas enfermedades.

Talleres de la escuela del paciente renal

La Escuela del paciente renal organiza talleres para nuestros pacientes. Se trata de una intervención multidisciplinar en la que interviene la Unidad de Psicologia, Nefrología y Endocrinología.

1 - 5  Entradas anteriores >

Guía del Paciente Renal

Guía de bienvenida del Residente

Facebook

Twitter

Youtube

Google Plus

RSS

Imagen del día
V Reunión formativa en diálisis peritoneal - Presentación caso clínico por Jairo Henao
V Reunión formativa en diálisis peritoneal - Presentación caso clínico por Jairo Henao

Vídeo del día