Paciente con insuficiencia renal crónica
Paciente Renal en las redes sociales
Tensiómetro conectado al smartphone

La marca de teléfonos móvil china Xiaomi presentó en septiembre del 2014, un tensiómetro que se conecta al smartphone para poder medir la tensión arterial. La compañía ha invertido 25 millones de dólares en la empresa iHealth Labs, de la que ha tomado el nombre del dispositivo.

Nuevo tratamiento para la insuficiencia cardíaca (parte I)

Hace pocas semanas el Dr José Pérez, facultativo especialista en Medicina Interna, al frente de la Unidad de Insuficiencia Cardíaca (IC) del hospital General Universitario de Valencia, realizó una presentación excelente en nuestro servicio, del nuevo fármaco para el tratamiento de la IC.

Beneficios de la dieta mediterránea sobre la memoria y el corazón

Un estudio realizado por investigadores del Centre for Human Psychopharmacology Swinburne University of Technology Melbourne (Australia), y publicado en la revista 'Frontiers in Nutrition', ha demostrado que la dieta mediterránea mejora la función cognitiva.

Los hipolipemiantes por biotecnología

En los últimos 25 años las estatinas se han consagrado como fármacos muy eficaces, reduciendo extraordinariamente la morbimortalidad cardiovascular asociada a las hiperlipemias. No obstante, a pesar de existir incluso la posibilidad de combinarlas con otros fármacos, como la ezetimiba, siguen existiendo pacientes donde no se alcanzan las cifras de control adecuadas y, además, un pequeño porcentaje (inferior al 10 por ciento de pacientes), es intolerante a ellas, según algunas de las conclusiones de la XXI Reunión de la Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial (SEH-Lelha), que se celebró en Valencia.

Higiene del sueño y enfermedad cardiovascular

Según un estudio publicado en European Journal of Preventive Cardiology, aquellas personas que, además de llevar unos hábitos de vida saludables (realizar actividad física de forma regular, mantener una dieta equilibrada, moderar el consumo de alcohol y no fumar), duermen un mínimo de siete horas al día, reducen hasta en un 65% el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y hasta un 83% el riesgo de morir por enfermedad cardiovascular en comparación con aquellas personas que no siguen ningún hábito de vida saludable.

1 - 5  Entradas anteriores >

Guía del Paciente Renal

Guía de bienvenida del Residente

Facebook

Twitter

Youtube

Google Plus

RSS

Imagen del día
Presentación del nuevo fármaco para el tratamiento de la IC en nuestro servicio
Presentación del nuevo fármaco para el tratamiento de la IC en nuestro servicio

Vídeo del día