VI Reunión de Residentes de Nefrología de la Comunidad Valenciana

Hoy día 16 de Enero, se está llevando a cabo en Valencia la reunión anual para residentes de Nefrología de la Comunidad Valenciana, tratándose de la sexta edición de este evento al que están invitados todos los residentes de los hospitales de Valencia, Alicante y Castellón, junto con sus tutores correspondientes.

Esta jornada, promovida por la Sociedad Valenciana de Nefrología (SVN) se desarrollará durante todo el día de hoy, y tiene como objetivo reunir a los residentes y tutores de todos los centros hospitalarios de la Comunidad Valenciana, para debatir sobre algunos aspectos organizativos y planificar posibles eventos de futuro a lo largo del próximo año.

Además, contaremos con un invitado del Hospital Universitari Germans Trias i Pujol de Barcelona (Dr. Omar Taco Sanchez) que realizará una ponencia inaugural titulada: “Redes sociales como herramienta de formación en Nefrología”.

Como novedad este año, algunos tutores elaborarán casos clínicos para debatir en grupos y por último, como viene siendo habitual, cada hospital se encargará de exponer un caso clínico de interés sobre distintos aspectos de la nefrología (trasplante renal, terapia renal sustitutiva, nefrología clínica…) con la intención de comentarlos posteriormente y entrar en debate.

En representación al servicio de Nefrología de nuestro hospital, presentaré el caso clínico de una paciente que estuvo ingresada en nuestro centro debido a un cuadro de SHUa, una enfermedad rara que produce una afectación renal severa y que hasta hace pocos años no tenía tratamiento eficaz, precisando la mayoría de los afectados, tratamiento mediante terapia renal sustitutiva a corto o medio plazo.

Consideramos que este caso, por la complejidad y el interés que genera esta patología actualmente, resultará muy interesante para el resto de asistentes.

Ángel Palacios. MIR 3º Año Nefrología

Ana Oltra, coordinadora del Blog del Paciente Renal

Blog Escuela del Paciente Renal HGUV

La Escuela del Paciente Renal es un proyecto del Consorcio Hospital General Universitario de Valencía donde un grupo multidisciplinar compuesto por nefrólogos, psicólogos y nutricionistas tratamos aspectos de interés para pacientes con alguna patología renal o para aquellos que quieran conocer de una manera más profunda el mundo de la nefrología.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *