Los 10 Síntomas de la enfermedad renal

Los 10 Síntomas de enfermedad renal

Muchas de las personas que sufren insuficiencia renal crónica no lo saben porque los primeros síntomas suelen ser imperceptibles. Saber cuáles son los síntomas de insuficiencia renal puede permitirle recibir el tratamiento necesario para sentirse mejor.

Recuerde, que muchos de los síntomas pueden deberse a causas no relacionadas con la insuficiencia renal. La única manera de saber la causa de los síntomas es visitando a su médico.

1er Síntoma: Cambios de micción
A lo mejor tiene que levantarse durante la noche a orinar.
La orina puede ser espumosa o con burbujas. Tiene que orinar con más frecuencia, o con mayor cantidad de lo normal, con orina pálida.

Orina con menos frecuencia, en cantidades menores de lo normal con orina oscura.

Su orina contiene sangre.

Se siente apresurado o tiene dificultad para orinar.

2º Síntoma: Hinchazón
Los riñones con insuficiencia no pueden eliminar el líquido que sobra, que va acumulándose en el cuerpo ocasionando hinchazón de piernas, tobillos, pies, cara y manos.

3er Síntoma: Fatiga
Los riñones sanos producen una hormona llamada eritropoyetina, responsable de que el cuerpo produzca los glóbulos rojos encargados de transportar el oxígeno a la sangre. La producción de eritropoyetina disminuye a medida que van fallando los riñones. Sus músculos y mente se cansan rápidamente cuando disminuyen los glóbulos rojos, encargados de transportar el oxígeno. A dicha condición se la conoce con el nombre de anemia pero, se puede tratar.

4º Síntoma: Erupción cutánea/picor
Los riñones eliminan los desechos de la sangre. Cuando los riñones fallan, los desechos van acumulándose en la sangre y pueden ocasionar fuerte picor.

5º Síntoma: Sabor metálico en la boca/aliento a amoníaco
La acumulación de desechos en la sangre (denominada uremia) puede cambiar el sabor de los alimentos y ocasionar mal aliento. También puede notar que deja de gustarle la carne o que está perdiendo peso porque no le apetece comer.

6º Síntoma: Naúseas y vómitos
Una fuerte acumulación de desechos en la sangre (uremia) también puede ocasionar náuseas y vómitos. La pérdida de apetito suele conllevar pérdida de peso.

7º Síntoma: Falta de aliento
La dificultad en recuperar el aliento puede estar relacionado con los riñones de dos maneras. Primero, el fluido extra del cuerpo puede acumularse en los pulmones. Y segundo, la anemia (falta de glóbulos rojos transportadores de oxígeno) puede dejar su cuerpo necesitado de oxígeno y con falta de aliento.

8º Síntoma: Sentir frío
La anemia puede hacer que continuamente sientas frío, incluso en una habitación caliente.

9º Síntoma: Mareos y problemas de concentración
Padecer anemia relacionada con insuficiencia renal significa que su mente no recibe suficiente oxígeno. Lo que puede conllevar fallos de memoria, problemas de concentración y mareos.

10º Síntoma: Dolor en el costado/la pierna
Algunas personas con problemas renales pueden sufrir dolor en la espalda o en el costado, relacionados con el riñón afectado. Poliquistosis renal, causante de quistes  en los riñones y a veces en el hígado, puede causar dolor.

Información obtenida de Life options: http://lifeoptions.org/kidneyinfo/sp_ckdinfo.php?page=4

También te podría gustar...