Sesión de formación del personal de enfermería de nuestro Servicio para el programa de rehabilitación en pacientes en diálisis

Sesión de formación del personal de enfermeria de nuestro Servicio para el programa de rehabilitación en pacientes en diálisis

El jueves 3 de Octubre tuvo lugar una sesión de formación para el personal de enfermería de diálisis para el programa de Rehabilitación que se va a poner en marcha en nuestro Servicio.

En un primer lugar habló la Dra. Gicella Portillo respecto a los beneficios del ejercicio de los pacientes en diálisis.

Comentó que en los últimos años, se han puesto en marcha distintos programas de ejercicio en pacientes hemodializados en diferentes puntos de Europa, que han demostrado ser beneficiosos.

A su vez se destacó que estos programas tienen como objetivo mejorar la independencia del paciente y su calidad de vida, además de un mayor control sobre los factores de riesgo cardiovascular y mejorar a nivel psicológico.

Por todo ello se va a poner en marcha en nuestro Servicio un programa de Rehabilitación para nuestros pacientes en diálisis.

Por parte de Servicio de Rehabilitación la Dra. Palmira Morello explicó al personal de enfermería los ejercicios que se iban a realizar durante la sesión de diálisis, los registros de constantes vitales a realizar y ante qué situaciones se debe interrumpir el ejercicio (disnea del paciente…).

Cari Martínez.

También te podría gustar...