Curso de Nutrición parenteral intradiálisis

Nuestra nutricionista Aroa Pérez ha asistido a un Curso de Nutrición Parenteral intradiálisis  ofrecido por el  Hospital Universitario de la Princesa y ha aprovechado su estancia para ver como funciona la consulta ERCA con la enfermera, nefróloga y nutricionista.

El curso se celebró el jueves 22 de Junio, la parte presencial, puesto que también consta de una parte de formación online con 3 ,módulos.  Aroa ha podido tomar nota de la experiencia que tienen en el servicio de Nefrología del Hospital La Princesa. Al curso han asistido compañeros de enfermería y nefrología de Granada, Lanzarote, Tarragona y Zaragoza.

Para ella la experiencia ha sido muy enriquecedora, puesto que va a servir para tener mejor protocolizadas las indicaciones de NP intradiálisis. Algunos de nuestros pacientes están actualmente con este tipo de suplementación y parece que hasta el momento han obtenido mejoría en cuanto al estado nutricional.

 

Aroa Pérez (2º desde la izq) con la Dra Guillermina Barril y equipo y alumnos del curso

 

 

 

 

 

 

Dra. Esther Tamarit Antequera

Nefróloga CHGUV

Coordinadora Blog Renal

Blog Escuela del Paciente Renal HGUV

La Escuela del Paciente Renal es un proyecto del Consorcio Hospital General Universitario de Valencía donde un grupo multidisciplinar compuesto por nefrólogos, psicólogos y nutricionistas tratamos aspectos de interés para pacientes con alguna patología renal o para aquellos que quieran conocer de una manera más profunda el mundo de la nefrología.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *