Conociendo a nuestros pacientes del programa de HD (9)

Francisco Cuéllar Bonet,nacido en Valencia en 1942,hoy día 8 de Agosto cumple 81 años.

 

 

8 de Agosto de 1942

 

Paco estudió en la Escuela Industrial para formarse como “maestro electricista”.Se ha dedicado a ello toda su vida. En 1969 fue el encargado de la instalación eléctrica del Psiquiátrico de Bétera y parece que hizo muy bien su trabajo,pues se quedó de encargado de mantenimiento 23 años allí. Después fue trasladado al Hospital General de Valencia (nuestro hospital), donde también se dedicó a lo mismo.

Lleva casado con Mª Pilar 53 años, con la que ha tenido 2 hijos, Raquel y Diego. También tiene 2 nietas. Nos cuenta que con su mujer se volvería a casar cada día, siempre está pendiente de él y le ayuda en todo lo que puede. Ambos se compenetran muy bien, pero también discuten con frecuencia, puesto que Paco es un hombre de mucho carácter!

Recuerda con nostalgia sus partidas de Truc, dominó y petanca. También salir a pasear por el Camping del Mareny de Barraquetes, ir caminando hasta Cullera y volver al Mareny.

Paco lleva en diálisis desde el 7 de julio de 2020, es un superviviente; no hace mucho tuvo un ictus y una fractura de cadera, todo en poco tiempo.

Un deseo para tu cumpleaños: » Me gustaría ver más a mis nietas, las echo mucho de menos»

Esperemos que en este día se cumpla tu deseo. ¡¡Felicidades!!

 

Francisco Cuéllar con Caridad Cortés y Abel Pons

 

 

Agradecimiento como siempre al equipo de enfermería y auxiliares, en especial a Caridad Cortés.

 

Dra. Esther Tamarit Antequera

Nefróloga CHGUV

Coordinadora del Blog

Blog Escuela del Paciente Renal HGUV

La Escuela del Paciente Renal es un proyecto del Consorcio Hospital General Universitario de Valencía donde un grupo multidisciplinar compuesto por nefrólogos, psicólogos y nutricionistas tratamos aspectos de interés para pacientes con alguna patología renal o para aquellos que quieran conocer de una manera más profunda el mundo de la nefrología.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *