29 de septiembre. Día mundial del corazón

29 de septiembre. Día mundial del corazón

En la actualidad la enfermedad cardiovascular ECV causa 17,3 millones de muertes al año, y es la principal causa de mortalidad en todo el mundo. Un elevado porcentaje de estas muertes son prematuras y ocurren antes de los 70 años de edad.

Con el fin de concienciar sobre estas enfermedades y promover medidas preventivas capaces de reducir su impacto en la sociedad, la Federación Mundial del Corazón estableció el Día Mundial del Corazón, un evento que se celebra en más de 100 países cada 29 de septiembre.

El Día Mundial del Corazón fue creado en el año 2000 para informar a la gente de todo el mundo que las enfermedades cardíacas y los accidentes vasculares cerebrales son la principal causa mundial de muerte. El tema de este año aborda la importancia de un enfoque de ciclo vital para la prevención y control de la enfermedad cardiovascular (ECV), con especial atención a las mujeres y los niños. Un enfoque de ciclo vital es la clave, ya que los niños saludables conducen a adultos sanos y los adultos saludables conducen a familias y comunidades saludables.

La prevención de la enfermedad cardiovascular es uno de los objetivos del tratamiento de los pacientes con insuficiencia renal crónica.

Cari Martínez.

También te podría gustar...