Mejora el lupus con una terapia en investigación

Mejora el lupus con una terapia en investiación

Celgene ha anunciado en el Congreso Anual Eular 2017 los resultados del ensayo clínico fase IIa SLE-001 que evaluó el inmunomodulador oral CC-220, un compuesto en investigación de la compañía. En pacientes con lupus eritematoso sistémico (SLE, por sus siglas en inglés), comúnmente conocido como lupus, se observó una tendencia hacia una importante mejora con el tratamiento CC-220 en comparación con placebo en varios indicadores de la actividad de la enfermedad, medidos a través de las puntuaciones estándar empleadas en los ensayos clínicos.

Los acontecimientos adversos más comunes fueron náuseas, diarrea y erupción maculopapular. Se comunicaron acontecimientos adversos graves en dos pacientes de las dos dosis combinadas más elevadas de CC-220 (neumonía en ambos casos) y en dos pacientes del grupo de placebo. Cinco pacientes de los grupos de las dos dosis más elevadas de CC-220 y un paciente del grupo de placebo interrumpieron el tratamiento debido a los acontecimientos adversos. No se comunicaron infecciones oportunistas ni ninguna otra infección sistémica en ninguno de los grupos que recibieron CC-220.

“Celgene está comprometido con el abordaje de enfermedades inmunológicas que tienen importantes necesidades médicas no cubiertas y con la investigación de compuestos que creemos que pueden tener el potencial de mejorar las vidas de los pacientes. Estamos entusiasmados por la posibilidad de que CC-220 pueda ofrecer un nuevo mecanismo para abordar el lupus, una enfermedad compleja que dispone de pocas opciones terapéuticas”, afirma Terrie Curran, presidente del área de Inflamación e Inmunología de Celgene. “Nuestro trabajo con CC-220 ayudará también a diversificar y profundizar en nuestra área de Inflamación e Inmunología, al mismo tiempo que continuamos avanzando en el desarrollo de CC-220”.

Fuente original

Dra Ana Mª Oltra
Coordinadora Blog Renal
Nefrología. CHGUV

También te podría gustar...