La importancia de su plan de atención

Cuando elabore un plan para el tratamiento de diálisis, puede sentir como que hay muchos detalles para tener en cuenta. Afortunadamente, existe un plan maestro preparado para guiarlo durante el tratamiento y ayudarlo a mantenerse enfocado: Su plan de atención.
Su plan de atención es un esquema integral y totalmente personalizado que el médico elabora para abarcar los aspectos del tratamiento indicado: rutina de la diálisis, medicamentos, dieta renal (apta para pacientes renales), ejercicio y tratamientos para otros problemas de salud. Seguir al pie de la letra las indicaciones del médico es lo más efectivo para gozar de una mejor salud y mantener un estilo de vida activo; así que cúmplalas. Recibirá apoyo de todos los integrantes de su equipo de tratamiento durante el proceso.

Usted es único. Y también lo es su plan.

Su plan de atención es un prototipo de atención individualizada creada por su médico y equipo de tratamiento solo para usted. Debido a que se diseña para que se ajuste a sus necesidades específicas y a su estilo de vida, también está pensado para ayudarlo a seguir adelante con el tratamiento.

Participe de forma activa en los controles mensuales

Cada mes, su médico y el equipo de tratamiento se reunirán para revisar si su plan de atención está funcionando bien. Este es el momento para formularle sus preguntas a su médico y contarle cómo se siente realmente —su equipo de tratamiento desea saber lo que usted tiene que decir. Claro que siempre debe expresarse si tiene preguntas o experimenta algún cambio en su salud entre los controles. Cuantos más detalles les brinde al médico y al equipo de tratamiento, mejor preparados estarán para personalizar su plan.

Todo lo nuevo es noticia

¿Hizo su médico un cambio a su plan de atención? Divúlguelo. Asegúrese de contarle a su socio en la atención y al equipo de apoyo para que puedan brindarle asistencia a medida que se adapta a los nuevos aspectos de su rutina. Además, asegúrese de que el enfermero de diálisis sepa sobre cualquier cambio a sus medicamentos.

¡Prepárese para expresarse!

Para ayudarlo a aprovechar al máximo las consultas mensuales, dedique un momento para prepararse. Use esta guía de análisis para plantear temas sobre los que desea tener conocimiento.

Fuente: https://www.freseniuskidneycare.com/es/treatment/making-a-plan/your-care-plan

Dr Sergio Bea Granell

Nefrólogo CHGUV

Coordinador del Blog Renal

Blog Escuela del Paciente Renal HGUV

La Escuela del Paciente Renal es un proyecto del Consorcio Hospital General Universitario de Valencía donde un grupo multidisciplinar compuesto por nefrólogos, psicólogos y nutricionistas tratamos aspectos de interés para pacientes con alguna patología renal o para aquellos que quieran conocer de una manera más profunda el mundo de la nefrología.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *