VACACIONES Y DIÁLISISIS

Seguir un tratamiento de diálisis no tiene por qué ser un obstáculo para salir a conocer mundo. De hecho, viajar resulta sano para la mente, el cuerpo y el alma. Basta con tener la información adecuada y realizar una cuidadosa planificación.

Estoy en diálisis ¿Puedo irme de vacaciones? Por supuesto que si, pero ten en cuenta que antes deberás prepararlas y organizarlas. La próxima vez que visites tu centro de diálisis, coméntale al personal que estás interesado en recibir Diálisis en vacaciones. La mayoría de las personas en diálisis se encuentran lo suficientemente en forma como para dejar atrás el trajín cotidiano durante unos días, incluso semanas. Pero es posible que debas limitar determinadas actividades según tus condicionamientos personales. Por ejemplo, si tienes una fístula, deberás evitar exponer ese brazo al calor.  Tampoco dudes a la hora de reservar tus vacaciones si lo que te apetece es ir a la playa, pero ten en cuenta que, al no poder ingerir cantidades considerables de líquidos, deberás evitar lugares de calor extremo. Si tiene dudas sobre lo más aconsejable para ti, consulta con  tu médico.

Además de ropa adecuada al clima y calzado cómodo, hay una serie de artículos que debes llevar contigo, por ejemplo:

  • Información médica.
  • Medicación para esos días, y para unos días adicionales por si sufriera algún retraso.

Sea cual sea tu destino, deberás encontrar una selección de alimentos aptos para el riñón. Si no sales del país, las vacaciones suelen resultar sencillas y no precisan de preparativos extra, pero si viajas al extranjero, es importante informarte antes. Siempre puedes preguntar directamente en tu centro de Diálisis.

¡Desde el servicio de nefrología del CHGUV y el Blog del Paciente Renal te deseamos unas felices y seguras vacaciones!

JORGE MARÍA BENLLIURE SIMÓN, R2 DE NEFROLOGÍA CHGUV

BIBLIOGRAFÍA

https://www.nephrocare.es/pacientes/dialisis-en-vacaciones/pacientes-en-hd/planear-unas-vacaciones-magnificas

Blog Escuela del Paciente Renal HGUV

La Escuela del Paciente Renal es un proyecto del Consorcio Hospital General Universitario de Valencía donde un grupo multidisciplinar compuesto por nefrólogos, psicólogos y nutricionistas tratamos aspectos de interés para pacientes con alguna patología renal o para aquellos que quieran conocer de una manera más profunda el mundo de la nefrología.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *