V Congreso GEMAV. Participación de nuevo de nuestro Servicio

El pasado 4 de Octubre dio comienzo el V Congreso del GEMAV (Grupo Español Multidisciplinar de Acceso Vascular) en Barcelona. El miércoles 4 arrancaba con los cursos precongreso.

El jueves 5 se celebraron los talleres-workshop con las diferentes mesas: ecografía, cirugía, endovascular y catéter. La Dra. Esther Tamarit fue ponente en una sesión teórica para los talleres sobre la monitorización y seguimiento de la Fístula Arteriovenosa, y junto con la Dra. Ana Vilar estuvieron impartiendo los talleres médicos para ecografía, que consisten en enseñar el manejo del ecógrafo para realizar un mapeo del árbol vascular y la exploración ecográfica de la fístula AV.

 

 

La Dra. Esther Tamarit previo a dar la sesión teórica de los Workshops. «Monitorización y seguimiento ecográfico de la FAV»

 

La Dra. Ana Vilar en el taller de Ecografía explorando a un paciente con un grupo de alumnos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otro momento en el que la Dra.Esther Tamarit explica a un alumno que está viendo en el ecógrafo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El viernes 6 la Dra. Ana Vilar participó en una de las mesas más interesantes del día, «Código Fístula: de la la Teoría a la implantación. La mesa fue moderada por Daniel Gallego (presidente nacional de la Federación Alcer y presidente de la Federación Europea de pacientes renales) y Carolina Rubiella (enfermera de diálisis del Parc Taulí, secretaria de la junta directiva del GEAMV y coordinadora de los workshops del congreso). Nuestra compañera nos habló de la repercusiones tanto clínicas como económicas de las trombosis no tratadas en la Fístulas Arteriovenosas. En esta mesa además se explicó la barreras a las que nos podemos enfrentar desde los diferentes Servicios parea la implantación del Código Fístula y cuál es la situación actual respecto de su implantación en el Sistema nacional sanitario.

 

La Dra. Ana Vilar en su exposición : «Repercusiones clínicas y económicas de las trombosis no tratadas» en el Auditorio principal

 

 

La Dra. Ana Vilar y la Dra. Esther Tamarit en la entrada del Edificio de Congresos AXA, donde se celebraba el congreso

 

 

El congreso clausuró su V edición el sábado 7 con una gran éxito de participación como en las ediciones anteriores.Esperemos que el año que viene en Sevilla podamos seguir participando de forma activa en el congreso y seguir aprendiendo sobre el acceso vascular, en beneficio de nuestros pacientes.

 

Dra. Esther Tamarit Antequera

Nefróloga CHGUV

Coordinadora Blog Renal

Blog Escuela del Paciente Renal HGUV

La Escuela del Paciente Renal es un proyecto del Consorcio Hospital General Universitario de Valencía donde un grupo multidisciplinar compuesto por nefrólogos, psicólogos y nutricionistas tratamos aspectos de interés para pacientes con alguna patología renal o para aquellos que quieran conocer de una manera más profunda el mundo de la nefrología.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *