El blog del Paciente con Insuficiencia Renal Crónica cumple dos años

El blog del Paciente con Insuficiencia Renal Crónica cumple dos años

El Servicio de Nefrología del Hospital General Universitario de Valencia creó la Escuela del Paciente Renal con el objetivo de informar a los pacientes y sus familias acerca de la enfermedad renal y su tratamiento, promover hábitos de vida saludables y el autocuidado del paciente.

El Blog del Paciente con Insuficienca Renal Crónica es un espacio de encuentro del servicio de Nefrología y los pacientes con enfermedad renal crónica. Esta iniciativa se puso en marcha en febrero del año 2012.

A través del blog los pacientes tienen información de diferentes temas en relación con su enfermedad clasificadas por categorías. Se publica a diario una noticia que puede ser de su interés, pudiendo hacer comentarios al respecto.  A su vez se informa de las diferentes actividades de la escuela como son los talleres de Nutrición y Psicología.

El Hospital General Universitario de Valencia es pionero en impulsar iniciativas de esta índole y su servicio de Nefrología es el único de España que ofrece estas actividades integradas a sus pacientes.

El blog del Paciente con Insuficiencia Renal Crónica ha tenido una gran aceptación por parte de nuestros pacientes con una buena repercusión en las redes sociales.

Dra. Cari Martínez.
Servicio de Nefrología.
Hospital General de Valencia.

También te podría gustar...