Trabajos presentados durante el congreso de la SEN: «Nueva Unidad de Plasmaféresis en nuestro Servicio de Nefrología»

Este año el servicio de Nefrología ha creado una nueva unidad dedicada a la indicación de Plasmaféresis en distintas patologías. Hemos ido adoptando experiencia en enfermedades con indicación terapéutica de plasmaféresis, de las áreas de Hematología, Neurología, Dermatología y Nefrología,  pendiente de ampliar nuevos retos.

La nefróloga Dña Esther Tamarit, con formación amplia en estas técnicas, con un máster realizado en aféresis terapéutica, está al frente de esta nueva unidad que ha iniciado su actividad este año.

En el congreso reciente de la Sociedad Española de Nefrología, ha presentado los primeros resultados, tras la aplicación de esta técnica a patologías degenerativas y/o inmunológicas de Neurología con etiología clara o no, patologías hematológicas y enfermedades dermatológicas de probable base inmune, la mayoría con función renal preservada. Por supuesto se han llegado a tratar también enfermedades nefrológicas con indicación de plasmaféresis, algunas incluso combinadas con hemodiálisis.

El título del trabajo presentado ha sido: «Nueva Unidad de Plasmaféresis en nuestro servicio de Nefrología». Tras su exposición en el área de pósters, numerosos asistentes se interesaron por el mismo, haciendo fotos para poder realizar su lectura posterior.

Este es el comienzo de una unidad, en la que actualmente continuamos trabajando para dar una funcionalidad de calidad a los distintos servicios que así lo requieran.

Dra Ana Mª Oltra

Coordinadora Blog Renal

Nefrología. CHGUV

 

Blog Escuela del Paciente Renal HGUV

La Escuela del Paciente Renal es un proyecto del Consorcio Hospital General Universitario de Valencía donde un grupo multidisciplinar compuesto por nefrólogos, psicólogos y nutricionistas tratamos aspectos de interés para pacientes con alguna patología renal o para aquellos que quieran conocer de una manera más profunda el mundo de la nefrología.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *