Éxito de la primera edición de la Carrera Solidaria del Día Mundial del Riñón

Se ha celebrado en el Parque Juan Carlos I de Madrid con 400 participantes

Mas de 400 personas entre deportistas, pacientes renales y trasplantados y aficionados al deporte en general participaron el domingo 6 de Marzo  en el Parque Juan Carlos I Madrid en la «I Carrera Solidaria del Día Mundial del Riñón – Muévete por la salud renal», una iniciativa que se ha desarrollado con el objetivo de sensibilizar sobre la Enfermedad Renal Crónica -una patología que ha crecido un 30% en nuestro país en la última década- y subrayar la importancia del ejercicio físico en el cuidado de la salud de los riñones, como medida fundamental de prevención para prevenir la ERC, que ya afecta al 15% de la población adulta en España.

La carrera, organizada por la Sociedad Española de Nefrología (S.E.N.), se ha realizado en dos categorías distintas, con recorrido de 5 km. para mayores de 12 años con o sin discapacidad; y recorrido de 500 metros para menores nacidos entre 2010 y 2020. El recorrido de las carreras se ha realizado de forma íntegra por el Parque Juan Carlos I.

Su finalidad ha sido 100% solidaria, ya que la recaudación íntegra de las inscripciones se destinará a la mejora de la atención y apoyo a los pacientes renales a través del proyecto conjunto de actividades de la S.E.N. y ALCER.​

Enmarcada dentro de las actividades del Día Mundial del Riñón

Los ganadores de la carrera han sido Borja Rodríguez y Mónica Pantin, en la categoría general de adultos; Gabriela Labella y Carlos Javier Carro en categoría infantil; y Enrique Pascual y Noelia Ortega en categoría discapacitados quienes han recibido los premios de la mano de Patricia de Sequera, presidenta de la Sociedad Española de Nefrología (S.E.N.); Patricia Arribas, vicepresidenta de la Sociedad Española de Enfermería Nefrológica (SEDEN); Daniel Gallego, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Pacientes Renales ALCER; Miquel Blasco, vocal de la Junta Directiva de la S.E.N. y coordinador del Día Mundial del Riñón; y Noelia Ortega Fernández, presidenta de la Asociación Deporte y Trasplante España.

Fuente:  https://alcer.org/2022/03/07/exito-de-la-primera-edicion-de-la-carrera-solidaria-del-dia-mundial-del-rinon/

Dra Ana Vilar Gimeno

Nefróloga CHGUV

Coordinadora Blog Renal

Blog Escuela del Paciente Renal HGUV

La Escuela del Paciente Renal es un proyecto del Consorcio Hospital General Universitario de Valencía donde un grupo multidisciplinar compuesto por nefrólogos, psicólogos y nutricionistas tratamos aspectos de interés para pacientes con alguna patología renal o para aquellos que quieran conocer de una manera más profunda el mundo de la nefrología.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *