¡FELIZ DÍA INTERNACIONAL DE LA ENFERMERÍA!

El día 12 de mayo se celebra en todo el mundo cada año el Día Internacional de la Enfermería, como conmemoración por el nacimiento de Florence Nightingale, una enfermera, escritora y estadística británica, considerada la precursora de la enfermería profesional contemporánea y creadora del primer modelo conceptual de enfermería.

Aunque en su origen este día estaba relacionado con la labor del colectivo en conflictos bélicos, actualmente su objetivo es rendir un merecido homenaje a todos los enfermeros y enfermeras, comprometidos y amantes de su labor que, a través de su esfuerzo y dedicación diaria, atienden y cuidan a los pacientes que más atención necesitan. Su trabajo sigue siendo fundamental para millones de personas en todo el mundo y, por ello, este día agradecemos la importantísima labor humana y filantrópica que realizan.

La mayor celebración tiene lugar en Reino Unido, cuando cada año el 12 de mayo, se celebra el día en la Abadía de Westminster en Londres. En él, una lámpara simbólica es llevada desde la Capilla de Enfermería por varios enfermeros, hasta llegar al abad, colocándola en el Altar. De esta forma se simboliza la transferencia de conocimiento de un enfermero a otro.

Por todo lo anteriormente mencionado te animamos a celebrar este día de la forma que tú elijas: agradeciendo a tu enfermer@ su labor, compartiendo una foto o frase en redes sociales o, por qué no, viendo alguna película sobre las hazañas de este importante colectivo. Aquí te dejamos algunos de los mejores títulos:
– Florence Nightingale (2008)
– Luz de Soledad (2016)
– Adiós a las armas (1957)

«Un enfermer@ no es sólo quien ayuda a sanar las afecciones del cuerpo, sino también las más íntimas del alma»

Celia Ahedo Martín, R2 de Nefrología del CHGUV.
Ana Vilar, Coordinadora del Blog del Paciente Renal del CHGUV.

Blog Escuela del Paciente Renal HGUV

La Escuela del Paciente Renal es un proyecto del Consorcio Hospital General Universitario de Valencía donde un grupo multidisciplinar compuesto por nefrólogos, psicólogos y nutricionistas tratamos aspectos de interés para pacientes con alguna patología renal o para aquellos que quieran conocer de una manera más profunda el mundo de la nefrología.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *