¿Habéis hecho la Carta a los Reyes?

Quizá alguna vez te has preguntado de dónde vienen los Reyes Magos. Y es que esta es una de las tradiciones más nuestras y que tenemos más interiorizada en nuestra vida año a año. Es una de las fechas más señaladas de todo el calendario, y no solo para los más pequeños de la casa. Un momento de ilusión y magia de la que se contagia toda la familia.

La del 5 al 6 de enero es una noche de nervios. ¿Qué traerán sus majestades de Oriente?, nos preguntamos todos. Es una tradición, la de levantarnos con los regalos, porque se remonta a mediados del siglo XIX en España. En el año 1866 tuvo lugar la primera cabalgata de Reyes Magos en las calles de nuestro país, y dos décadas más tarde la tradición ya estaba bien afianzada. Pasaba así a ser parte popular de nuestra cultura hasta hoy.

El origen de esta costumbre hay que encontrarlo en el viaje de los Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltasar que narra el Nuevo Testamento. En él, estos reyes de Oriente hicieron un camino de muchos kilómetros desde la zona que después sería Persia hasta Belén, donde se encontraba el recién nacido Jesús. El motivo, presentarle regalos como oro, incienso y mirra. La fecha del 6 de enero es aquella en la que llegaron hasta el portal del niño Jesús.

El Servicio de Nefrología del Hospital General en estas fechas tan especiales os quiere desear una feliz noche de Reyes, que se cumplan todos vuestros deseos… ah y que si os coméis un roscón, os toque el rey y no la haba!!

 

Fuente: muyintereseante.es

 

Dra. Esther Tamarit Antequera

Nefróloga CHGUV

Coordinadora Blog Renal

Blog Escuela del Paciente Renal HGUV

La Escuela del Paciente Renal es un proyecto del Consorcio Hospital General Universitario de Valencía donde un grupo multidisciplinar compuesto por nefrólogos, psicólogos y nutricionistas tratamos aspectos de interés para pacientes con alguna patología renal o para aquellos que quieran conocer de una manera más profunda el mundo de la nefrología.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *