Un trabajo excelente un año más

Un año más, nuestro querido paciente Francisco Montesinos, ha realizado con sus manos esas maravillosas figuras que podéis apreciar en las fotos. Son figuras de papiroflexia, aficción que le llega desde hace muchos años y cuyos resultados son excelentes.  Afecto de insuficiencia renal crónica en tratamiento con hemodiálisis intermitente y con buena tolerancia.

Detrás de esta obra hay una gran persona, trabajadora y cordial. Detrás de este esfuerzo, hay una ilusión por seguir caminando.

Cada año le gusta trasmitir un mensaje, esta vez cuelgan de las figuras del techo, mensajes cortos, algunos de deseos, otros de alabanza y otros en recuerdo de los que ya se fueron.

Estas figuras llenan de luz el lugar y motivan a otros pacientes a seguir luchando, al ver que un compañero suyo, dedica su tiempo libre a otros quehaceres, lejos de su enfermedad.

Además, nos cuenta Francisco, que  hace otros modelos de papiroflexia con otros fines y utilidades. No le importa el tiempo que trascurre dedicado a esta manualidad, no compite con otros modelos y lo  mejor de todo es que así es feliz y hace felices a los demás.

Dra Ana Mª Oltra

Coordinadora Blog Renal

Nefrología. CHGUV

 

Blog Escuela del Paciente Renal HGUV

La Escuela del Paciente Renal es un proyecto del Consorcio Hospital General Universitario de Valencía donde un grupo multidisciplinar compuesto por nefrólogos, psicólogos y nutricionistas tratamos aspectos de interés para pacientes con alguna patología renal o para aquellos que quieran conocer de una manera más profunda el mundo de la nefrología.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *